El Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala entró en su fase final. Luego de dos vueltas más que entretenidas, nos encontramos sumidos en los cuartos de final. Por lo que tras los partidos de ida comenzó a definirse el futuro de Comunicaciones (1°), Municipal (2°), Guastatoya (3°), Malacateco (4°), Cobán Imperial (5°), Antigua GFC (6°), Achuapa (7°) y Santa Lucía (8°). A continuación, en FCA repasaremos cada resultado y cuándo se jugarán los compromisos de vuelta.

Miércoles 11 de mayo

Santa Lucía 0-3 Comunicaciones: si bien los jaguares tuvieron un buen desempeño, les faltó acierto ante unos cremas que fueron de menos a más en ambos tiempos. En el complemento apareció Rafael Lezcano (56', 69') con la llave del gol, primero conectando de cabeza un envío de Santis y luego sacando un derechazo rasante desde fuera del área. Siendo Lynner García (90+1') quien empujó bajo el arco el pase que López le sirvió tras eludir a Navarro.

Achuapa 0-1 Municipal: algo similar sucedió en el Manuel Ariza, con unos cebolleros que generaron la mayoría de las acciones de peligro —como el cabezazo al poste de Nurse— pero que se toparon con unos escarlatas de pegada más dura. Matías Rotondi (18'), entrando por el primer palo, anticipó el centro por abajo de Isijara y convirtió el tanto del triunfo. El segundo capítulo fue similar, terminando con final feliz para los de José Saturnino Cardozo.

Jueves 12 de mayo

Cobán Imperial 0-0 Malacateco: los príncipes azules fueron los claros dominadores del encuentro, conscientes del contexto favorable en el José Ángel Rossi. Sin embargo, la falta de contundencia sumada a las intervenciones de Darío Silva dejaron en cero el tanteador. Los toros, por su parte, estuvieron bien plantados y apostaron a lastimar con algún contragolpe. Así las cosas, el resultado les deja mejor sabor de boca que a los locales.

Antigua GFC 1-0 Guastatoya: el Pensativo fue testigo de la intensidad con la que auriverdes y coloniales salieron a disputar el cruce. Aunque estos últimos eran mejores, logrando plasmarlo en el marcador gracias a un centro de De León que Báez dejó pasar para que Pablo Aguilar (31') entrara frente al maroco en soledad y definiera a placer. Para la segunda mitad hubo otra predisposición de los pecho amarillo, forzando a Linares a intervenir. Y pese a que Antigua respondió en el epílogo, no pudo ampliar la ventaja.

+ Clausura 2022 de Guatemala: día, horario y estadio de los juegos de vuelta

Sábado 14 de mayo

Municipal vs. Achuapa | 3:00 p.m.

  • Estadio Manuel Felipe Carrera

Comunicaciones vs. Santa Lucía | 6:00 p.m.

  • Estadio Doroteo Guamuch Flores

Domingo 15 de mayo

Guastatoya vs. Antigua GFC | 10:45 a.m.

  • Estadio David Cordón Hichos

Malacateco vs. Cobán Imperial | 1:00 p.m.

  • Estadio Santa Lucía