Comienza la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de Guatemala con un duelo de alto impacto: Cobán Imperial y Antigua se enfrentan por obtener la ventaja en el primer partido de la final de campeonato. Ambos conjuntos realizaron una gran fase previa y dejaron en el camino a buenos equipos, especialmente a dos de los favoritos al título a priori, como lo eran Comunicaciones y Deportivo Municipal, respectivamente.

¿Cuál de los dos equipos conseguirá la ventaja en el primer encuentro de esta Gran Final?

 

Cobán Imperial vs Antigua: fecha y hora del partido y dónde verlo

El partido entre Cobán Imperial y Antigua se disputará este jueves 15 de diciembre en el Estadio Verapaz José Ángel Rossi a las 3:00 p.m. hora local y podrás seguir el compromiso gracias a la señal de Tigo Sports.

Cobán Imperial vs Antigua: ¿cómo llegan los príncipes azules?

Cobán Imperial llega a este encuentro luego de realizar una muy buena temporada. Tras superar in extremis a Comunicaciones en la tabla de posiciones, arrebatándoles el segundo lugar, tuvo la oportunidad de dejar en el camino a Xelajú (global 1-0) y a los mismos cremas (global 3-0), alcanzando una Final en la cual sueña con alzar su segundo título de campeón nacional, tras el obtenido en 2004.

Cobán Imperial vs Antigua: ¿cómo llegan los antigüeños?

Los antigüeños se convirtieron en el equipo más regular de la fase de clasificación, quedando en la primera posición del torneo. En cuartos de final, se enfrentaron ante un Achuapa que no fue rival para el líder, venciendo la serie por un global de 3-1 (1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta). Posteriormente, dejaron en el camino a Municipal (global 2-0), alcanzando una final en la que tendrá la oportunidad de buscar el quinto título de su palmarés.

 

 

Cobán Imperial vs Antigua: último partido entre ambos

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una Final de campeonato. En su último enfrentamiento, durante la temporada regular, los antigüeños vencieron a los príncipes azules por 2-0 con tantos de Gómez (55') y Bradley (90+1').