Día gris para el fútbol de Guatemala tras quedarse sin representantes en la Liga Concacaf. Comunicaciones, Malacateco y Municipal; fueron eliminados en los octavos de final y esto ha sido calificado como un verdadero fracaso para el balompié guatemalteco a nivel de clubes. Recordemos que los Cremas son los actuales campeones del torneo y soñaban con repetir el campeonato. 

Pero todo este panorama es más que una eliminación, ya que al no disputar los cuartos de final, tampoco jugarán la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. Además, dejaron escapar la oportunidad que un cuarto equipo del fútbol guatemalteco dispute la nueva Copa Centroamericana de Concacaf que se realizará a partir del próximo año. Un verdadero papelón.

 

Guatemala: sin representantes en Liga Concacaf

Malacateco: debutando en su primera participación internacional, fueron derrotados por Sporting San Miguelito, de Panamá, al empatar (1-1) en el Estadio Pensativo. Posteriormente esto se transformó en goleada tras caer derrotados (3-0) en condición de visitantes. Fueron eliminados en la Ronda Preliminar. 

Comunicaciones: los Cremas como los actuales campeones de la Liga Concacaf eran amplios favoritos ante Diriangén (Nicaragua) y fueron sorprendidos en la ida perdiendo (1-0) en casa. Ya en la vuelta, el equipo nicaragüense haría historia desde su patio, igualando (1-1) en los 90 minutos y convirtiéndose en el primer equipo de ese país eliminando a un club chapín en Liga Concacaf. Comunicaciones se quedó en los Octavos de Final. 

Municipal: la última esperanza para el fútbol de Guatemala se terminaría con los Rojos. De los tres equipos chapines, fue a quien le tocó un rival mucho más complicado. Tras hacer un gran partido de ida (2-2), en la vuelta visitando a Olimpia (Honduras) perdieron por la mínima (1-0) y se despidieron de la Liga Concacaf.