Comunicaciones y Cobán Imperial se enfrentarán este miércoles 7 de diciembre en la semifinal de ida del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Un duelo que, a priori, parece parejo: en su último partido igualaron 2-2 y en la clasificación de la fase regular terminaron empatados en 39 puntos, aunque los Príncipes Azules quedaron segundos por diferencia de gol.

 

Comunicaciones vs Cobán Imperial: fecha, horario y por dónde ver la semifinal de ida

El encuentro entre Comunicaciones y Cobán se jugará hoy, miércoles 7 de diciembre, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 19:00 horas. Y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO tanto por TeleOnce como por Tigo Sports. En Estados Unidos lo emitirá TeleCentro, canal 429 de DIRECTV.

Los árbitros del primer juego de la semifinal serán Ignacio Fuentes (juez central), Aczel Pérez (asistente 1), Delia Vega (asistente 2) y Mario Noriega (cuarto árbitro).

Comunicaciones vs Cobán Imperial: cómo llegan los Cremas

El conjunto de Willy Coito Olivera viene de eliminar a Guastatoya en los cuartos de final. Luego de igualar 0-0 en El Progreso, Comunicaciones se impuso 2-0 con goles de Rafael Morales (59') y Nicolás Samayoa (76'). Así las cosas, los capitalinos jugaron catorce series de cuartos en torneos cortos y solo perdieron una, ante Antigua GFC en el Apertura 2020.

Comunicaciones vs Cobán Imperial: cómo llegan los Cobaneros

Los dirigidos por Roberto Montoya vencieron al Xelajú MC de Amarini Villatoro en la ronda previa con un global de 1-0. Al igual que los Cremas, en la ida quedaron 0-0 y en la vuelta volcaron la serie a su favor gracias al solitario tanto de Yeltsin Delfino Álvarez (24'). Aunque llegan con algunas dudas para esta noche: Nicolás Martínez, Alejandro Galindo y Byron Leal.

 

 

Comunicaciones vs Cobán Imperial: último partido entre ambos

Comunicaciones y Cobán Imperial jugaron por última vez el 5 de noviembre, en la 18ª jornada del actual Torneo Apertura. Aquel día, igualaron 2-2: Azarias Londoño y Óscar Santis marcaron para los Albos, mientras que Nicolás Martínez y Janderson Pereira hicieron lo propio para los Príncipes Azules.