Una de las caras nuevas que tuvo Guatemala en el amistoso ante Cuba fue la de Andrés Lezcano. Luis Fernando Tena decidió comenzar su ciclo con el delantero de Comunicaciones dentro del equipo titular y sorprendió debido a que es nacido en Costa Rica y obtuvo su nacionalidad al vivir 5 años en tierras chapinas.

El atacante de los Cremas jugó desde el arranque y su rendimiento fue bastante bueno. Luego del encuentro, el jugador habló con Tigo Sports y contó como sintió su debut con la camiseta de la Azul y Blanco. Destacó lo que sintió al pisar el campo de juego del Estadio Pensativo y confesó que cumplió un gran deseo.

“Uno desde pequeño cuando empieza a jugar, es lo que quiere. Para mí fue una noche de un sueño hecho realidad”, comenzó confesando Andrés Lezcano ante la prensa sobre este primer partido con Guatemala ante Cuba. El jugador podrá sumar más minutos en Estados Unidos frente a Haití.

Andrés Lezcano debutó con la selección de Guatemala. (ESPN)

Andrés Lezcano debutó con la selección de Guatemala. (ESPN)

Y agregó: “A veces, el balón entra de la manera menos esperada, lastimosamente el defensa me la saca y el portero también estaba bien ubicado. Al final, el trabajo es lo que cuenta. Estamos con una idea nueva, es nuestro primer partido, entonces falta acoplarse. Con tres días no se puede ver los frutos tan rápido”.

Para finalizar, Lezcano destacó el estilo de juego de la Azul y Blanco en estos primeros 90 minutos del ciclo de Tena: “Sí apretamos, intentamos ser dinámicos y esto es parte de irnos conociendo. Es nuestro primer fogueo después de mucho tiempo, hay que sacar lo positivo y seguir mejorando".