La Selección de Guatemala comenzó hoy una nueva era y lo hizo bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, quien debutó hoy en el banquillo chapín en el partido amistoso contra Cuba y el cual se logró ganar 1-0 en el estadio Pensativo, en lo que fue el primer juego del año para los chapines.

El equipo guatemalteco no había podido jugar en la Fecha FIFA anterior, primero porque se canceló el duelo que tenía programado ante Canadá por la pandemia, luego había organizado una triangular contra Nicaragua y Belice, pero ante la dificultad de los traslados se imposibilitaron estos partidos.

Victoria en el debut de Tena.

La Azul y Blanco no tuvo un partido espectacular, pero le alcanzó para ganar 1-0, cuando al minuto 29 un error en defensa de los caribeños fue bien aprovechado por Carlos Mejía, este se fue solo ante el portero y con un recorte lo dejó tirado en el suelo, después se encaminó al marco para definir en soledad y así anotar el único tanto.

En la segunda parte, Cuba hizo un mejor trabajo, incluso estrelló un balón en el palo, lo que hizo que la afición se enojara porque los jugadores guatemaltecos bajaron su desempeño y terminaron sufriendo en momentos, por lo que en los últimos minutos se escucharon silbidos por parte de la grada que no salió satisfecha.

A pesar del sufrimiento, Guatemala consiguió su primera victoria del año y ahora emprenderá su viaje rumbo a Estados Unidos, donde el próximo domingo tendrá otro fogueo pero versus Haití, donde se espera una prueba más complicada.