Hace pocas semanas acabó el torneo premundial femenino de la zona de Concacaf, certamen creado para definir a las selecciones del área que avanzan al Mundial Femenino, realizado en Monterrey, México. En esta ocasión las clasificadas fueron Estados Unidos, Canadá, Jamica y Costa Rica.

Este jueves, Concacaf publicó en sus redes sociales un video con el "Top 10" de los mejores goles del certamen, una complicación de grandes definiciones que se vivieron durante el periodo del torneo regional.

Cañonazo tico

Y a pesar de que en esta zona del mundo se eliminan las campeonas del Mundo (Estados Unidos) y además las campeonas olímpicas (Canadá), el puesto de privilegio en la lista es para una costarricense.

Se trata del gol de la jugadora del Saprissa, Katherine Alvarado, una verdadera joya que se produjo en el juego de las costarricenses ante las trinitarias el pasado 8 de julio, día en que las centroamericanas vencieron contundente a las caribeñas con marcador de 4 goles por 0.

La anotación fue el último tanto del partido; Alvarado prendió un poderoso remate con pierna derecha desde fuera del área y logró encajar el balón en el ángulo de mano derecha de la arquera trinitense.

En este conteo elaborado por Concacaf, también destaca el gol de otra costarricense, Cristín Granados, con anotación en la casilla 6, de igual manera ante Trinidad & Tobago. Luego de recibir un balón proveniente del vértice derecho remató con gran técnica en los linderos del área y colocó la pelota imposible sobre la guardameta caribeña.

La panameña Martha Cox también destacó en esta compilación de anotaciones, con una definición extraordinaria ante Trinidad & Tobago.

Las ticas lograron el boleto al mundial de Nueva Zelanda y Australia a jugarse en 2023, una experiencia que las centroamericanas no vivían desde 2015, cuando se clasificaron al mundial de Canadá 2015.