La fase de grupos del Campeonato Concacaf W 2022 ha culminado. Luego de los cuatro partidos de la tercera y última fecha, los semifinalistas de la máxima contienda a nivel selecciones del fútbol femenino ya se han definido: se trata de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica.

El elenco tico logró adentrarse en la ronda de los mejores cuatro tras vencer 3-0 a Panamá y 4-0 a Trinidad y Tobago, cayendo únicamente ante las rojas, vigentes campeonas olímpicas. De este modo, consiguieron asegurar también su pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se desarrollará en 2023.

Por el Grupo A, en tanto, fueron las de capital en Washington DC quienes se hicieron con el liderato tal y como era esperado. La enorme sorpresa fue México, quien acabó al fondo de la estadística tras caer en todos los compromisos. ¿En el medio de ambos países norteamericanos? Haití y Jamaica, con las Reggae Girlz adueñándose del boleto.

Campeonato Concacaf W 2022: los cruces de las semifinales

Estados Unidos enfrentará a Costa Rica, mientras que Canadá hará lo propio con Jamaica. Cabe destacar que aquellos que se impongan en sus respectivos cotejos obtendrán una plaza para el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.