Amarini Villatoro logró cumplir el objetivo de mantener a Pérez Zeledón en la máxima categoría de Costa Rica, luego de acumular los puntos necesarios en el Clausura 2022 de la Liga Promérica. A pesar de ello, el entrenador guatemalteco se marchó de la institución tica y asumió como director técnico de Xelajú, de la Liga Nacional de su país natal.

Fernando Paniagua, gerente de la institución, explicó una semana atrás que "no pudimos llegar a un acuerdo"aún cuando hicieron"lo presupuestariamente posible para que él continuara". "Se hizo un esfuerzo bastante grande para intentar que él continuara, pero lamentablemente esto es fútbol y tiene una oferta muy buena a la que no le podemos llegar", añadió en su debido momento.

Este martes se llevó a cabo la presentación del estratega chapín y su cuerpo técnico en los chivos, y en la misma ahondó un poco más en los motivos que lo llevaron a cambiar de aires: "Era un momento para salir, la gente que estaba cercana a mí y estuvo muy al pendiente de mi situación, entenderá. Podemos poner toda la capacidad que tenemos al servicio de una institución, pero también se tiene el sueño de pelear un título y finales".

"Quiero mucho a la institución e hicimos la lucha, pero era la décima o undécima planilla en Costa Rica y nos costó mucho armar el equipo. Prácticamente echamos mano de los juveniles y logramos el objetivo de no descender, incluso estuvimos seis o siete puntos abajo en su momento. Tuvimos noches sin dormir y uno quisiera tener ese tipo de presiones, pero peleando arriba", añadió.

En ese sentido, concluyó: "Creo que haciendo bien las cosas en Xelajú MC, desde un inicio y trabajando fuerte, podemos pelear arriba. Nos puede ir muy bien, es un reto que me gusta a mí".