De a poco, los directivos de Xelajú están cumpliendo los requisitos que pidió Amarini Villatoro para asumir en el cargo de entrenador. Al ex DT de Pérez Zeledón le trajeron a Kenner Gutiérrez para que refuerce la defensa. Un futbolista de Costa Rica con pasado mundialista y de gran carrera.

En una entrevista para el programa “En La Jugada”, el flamante estratega de los Chivos fue consultado por el refuerzo y lo llenó de elogios. No soló resaltó lo que le puede dar al equipo su llegada, sino que también contó que lo venía siguiendo desde que estaba dirigiendo en la liga costarricense.

“Estuve 10 meses en Costa Rica, lo observé, enfrenté y le di seguimiento en los partidos. Creo que es el central fuera de lo que son los tres equipos grandes en Costa Rica: Herediano, Saprissa y Liga, con mejores condiciones y que me podía ayudar con este reto”, comenzó declarando Villatoro.

Y agregó sobre lo que viene hacer él a Xelajú: "Tener un año para poder desarrollar el proyecto y no venir a vender humo que en seis meses estamos para pelear el título, eso lleva un proceso y lo he hablado. Sabemos que la misma afición, historia y sentir, le exige pelear por el título. Es un equipo histórico y grande del país. Sabemos que tenemos que ser protagonistas”.

Es claro que Amarini está pensando a futuro en el club y para poder elaborar todo lo que planeó necesita jugadores de calidad. Los dirigentes de los Chivos deberán realizar una fuerte inversión para cumplir y así armar un equipo que pueda devolverlos a la lucha por quedarse con títulos.