El técnico del Alianza, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, se mostró satisfecho con la victoria contundente de su equipo por 5-0 sobre el Jocoro en la quinta fecha del Clausura 2024. De todas formas, no escatimó en sus comentarios sobre el debut de Leonardo Menjívar.

Rodríguez felicitó a sus jugadores por el desempeño en el partido, destacando la importancia de mantener la concentración y pensar en los próximos desafíos. Aunque se mostró contento por la actuación del jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, elogió el trabajo ofensivo del jugador pero expresó su preocupación por la falta de experiencia defensiva.

¿Qué dijo Zarco Rodríguez sobre el debut de Leonardo Menjívar?

Este fue el análisis de Zarco Rodríguez sobre el juego de Leonardo Menjívar: Aceptable, pero Leo tiene que darse cuenta de que el fútbol tiene dos fases: una fase ofensiva y otra fase defensiva, y él, en estos momentos, está preparado para hacer solo la ofensiva”.

Y le marcó lo que tiene que mejorar: Tiene que hacer la defensiva si quiere trascender, más que todo, a nivel internacional. Entonces nosotros esperamos que él vaya agarrando poco a poco el ritmo de juego y rinda, que es lo que uno como técnico pretende”.

¿Cuántos minutos disputó Leonardo Menjívar en su debut?

Leonardo Menjívar entró al minuto del segundo tiempo en lugar de Juan Carlos Portillo y cuando el partido estaba 2-0. Tuvo varias participaciones interesantes en lo que sería la goleada de los Paquidermos.

Zarco Rodríguez destacó la parte ofensiva del futbolista que pertenece a Alajuelense, pero le pide mayor compromiso en la marca al momento de perder el balón. Un error a corregir para un jugador que está dando sus primeros pasos y tiene mucho por delante.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.