El uruguayo Cristian Olivera dejó su huella en Alianza en el 2019, siendo subcampeón en el Clausura y campeón en el Apertura. Durante su paso por la institución blanca, aceptó el reto de llevar el número 10, ahora en posesión de Leonardo Menjívar.

En una entrevista que dio a CANCHA, el Mago reveló la razón detrás de su elección y envió sus mejores deseos al joven centrocampista. Además, le advirtió que cargar con esa dorsal en su espalda puede provocar una fuerte presión.

Al recordar su elección del número 10, Olivera compartió:Cuando arreglé en Alianza me preguntaron el número que yo quería elegir. Había jugado siempre con la 10. Es una camiseta que me gusta porque mis ídolos de chico todos tenían la 10. Sabía de la responsabilidad que es usar la camiseta 10 en un equipo grande como Alianza. La traté de defender de la mejor manera”.

¿Cómo analiza Olivera su paso por Alianza?

A pesar de la carga simbólica de la camiseta, Olivera logró rendir de manera positiva en su etapa con Alianza: “Por momentos me fue muy bien en el club. No sentí tanto el peso del número. Pude demostrar a lo que venía. En líneas generales fue bueno mi paso con Alianza con el número.

¿Qué dijo Olivera sobre el peso que sentirá Menjívar con la 10?

Respecto a Menjívar, actual portador del número 10 en Alianza, Olivera destacó las cualidades del joven jugador: “Leo no es el clásico 10 porque es un jugador más rápido y juega bastante por fuera también. Esperemos que Leo Menjívar no sienta el peso de la camiseta. Le va a ir muy bien y va a ayudar a Alianza”.

Y agregó en la entrevista: “Es un buen muchacho. Tiene muy buenas condiciones y esperamos que ayude mucho al equipo. Sabe que le deseo lo mejor. Es muy buen jugador y está creciendo mucho en su profesión. Sé que le va a rendir a Alianza”.

Actualmente, Cristian Olivera defiende los colores del San Salvador Fútbol Club en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), mostrando su continuo compromiso con el deporte en El Salvador.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.