Finalmente se decidió que pasará con lo que queda del Torneo Clausura 2023, este día la Federación de Futbol de El Salvador dio a conocer que junto a la Primera División, decidieron que se diera por finalizado el campeonato por lo que ya no seguirán los partidos y por ende ya no hay campeón.

Luego de unos días, las autoridades del futbol de El Salvador tomaron una decisión tras lo sucedido en el estadio Cuscatlán, en el partido de los cuartos de final entre Alianza y FAS, donde una estampida dejó como saldo negativo 12 fallecidos y lo que causó que se diera por finalizado el torneo.

Luego de las reuniones se determinó terminar el campeonato, esto para asegurarse que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de futbol. Además, se confirmó que con la asesoría de FIFA y Concacaf se implementarán mejores protocolos para garantizar de todos los involucrados en el deporte.

Ante esto, también se tomaron otras medidas, en especial porque al no haber campeón se tenía que determinar cómo quedarían los representantes a nivel internacional del país, en específico para la Copa Centroamérica, por lo que se basó en lo hecho en la temporada.

El Salvador 1 quedó para el Campeón del Torneo Apertura 2022 que fue FAS, El Salvador 2 será ocupado por Jocoro que fue el subcampeón del campeonato anterior y El Salvador 3 fue designado para el club que hizo más puntos en los dos campeonatos, en este caso fue Águila, todo esto debe ser aprobado por Concacaf.