Hugo Pérez, técnico de la Selección de El Salvador, habló con los medios de comunicación ante del duelo ante Guatemala de mañana por la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que fue claro en decir que espera hacer un buen trabajo, aunque para él su verdadero enfoque es hacer una buena eliminatoria mundialista.

Ahorita el enfoque de nosotros es mañana contra Guatemala. Es importante venir y hacer un partido bueno para ganar. Es importante clasificar a una Copa América, pero nuestro enfoque es clasificar a un Mundial“, dijo Pérez en la sala de prensa del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Además, ante la seguidilla de preguntas sobre el rival, el estratega aprovechó a hablar de lo que hicieron los guatemaltecos en la Copa Oro anterior: No me gusta hablar mucho de las selecciones que vamos a enfrentar. Felicito a Guatemala por el trabajo que viene realizando”.

Pérez tampoco dejó a un lado lo que está viviendo el conjunto salvadoreño, tanto en lo deportivo como en lo administrativo: Creo que estamos pasando por la etapa más difícil en la historia de nuestro país. Tenemos que reconocer y trabajar para cambiar”.

“El objetivo es clasificar a Copa América, pero la prioridad es clasificar al Mundial, recalcó Pérez que mañana tendrá un encuentro complicado en la cancha de los chapines.