Hasta ayer, el único equipo de El Salvador que tenía chances reales de clasificar a la siguiente fase de la Copa Centroamericana era Águila. Mientras FAS y Jocoro había perdido todos su partidos, ellos habían logrado un triunfo y recibían a Comunicaciones con la posibilidad de ganar y quedar en puestos para seguir a la siguiente fase.

Los Emplumados perdieron 4-1 contra Comunicaciones y quedaron ya casi sin posibilidades de seguir con vida en el torneo de Concacaf. Terminado el encuentro, Darwin Cerén habló con la prensa y fue muy sincero al momento de hacer referencia al fútbol de su país.

Tenemos que sentir vergüenza por la derrota de ahora. No es el Águila que todos queremos ver. A pesar de la derrota, creo que también hubo cosas buenas del equipo, lamentablemente hubo descuidos muy puntuales dentro del partido que lo condicionaron, comenzó declarando el futbolista cuscatleco.

Y agregó: “Todos están creciendo (en C.A.). Lamentablemente, nosotros estamos estancados (ESA), por muchas cosas, muchos motivos, pero nosotros tenemos que hacer énfasis en lo que es Águila. No importa, ya pasó FAS, ya pasó Jocoro, mucha gente tiraba la presión para Águila, que nosotros rescatáramos el fútbol. Nosotros no somos salvavidas de nadie.

Para finalizar, cerró:Vamos a rescatar el fútbol nosotros como equipo. Queremos hacer lo de nosotros, tratamos la manera de mejorar, de corregir. Esta derrota es muy difícil para los que amamos este escudo, para los que defendemos este color negronaranja, es muy difícil. Tenemos que aprender y llevarnos una buena lección de esto”.