La Copa de Campeones de la Concacaf definió a sus semifinalistas, donde sin duda destaca el duelo de Monterrey contra Inter Miami que es liderado por Lionel Messi y sus excompañeros del Barcelona, encuentro que fue dirigido por el experimentado salvadoreño Iván Barton.
Desde que se supo del enfrentamiento se sabía que el juego sería de mucha tensión, tal como sucedió en la ida en Estados Unidos y ahora en México no sería la excepción, es por eso que Concacaf apostó por Barton quien ya tiene recorrido y se caracteriza por el buen manejo de los juegos.
Con autoridad
Tras el pitazo inicial la hostilidad era grande, el juego se comenzó a llenar de entradas fuertes y en el caso de los de Miami las estrellas lideradas por Messi intentaron sacar provecho, en especial Luis Suárez con sus características protestas trató de presionar al salvadoreño.
Pero Barton estuvo firme en todo momento, no se dejó intimidad y no dejó intimidarse por los nombres que habían en la cancha, incluso les recriminó cuando hubo necesidad y así tuvo la capacidad para poder mantener el orden.
Expulsó a Jordi Alba
Iván Barton tuvo un gran trabajo en el estadio BBVA y en especial cuando al minuto 78 le sacó una tarjeta roja a Jordi Alba, luego que este propinara una fuerte entrada a un rival, por lo que lo amonestó por segunda vez, previamente le sacó la amarilla por una protesta airada.
Aunque con el que si tuvo piedad fue con Lui Suárez, que desde el primer tiempo estuvo reclamándole cuando se daba la ocasión, en el complemento todo se dio de manera más airada y amonestó en el minuto 70, pero a pesar de eso continuó y al salvadoreño le tembló la mano para expulsarlo.
Iván Barton y su equipo de trabajo sancionaron un total de 16 faltas, de los cuales 7 fueron de Monterrey y 9 de Inter Miami. Con las tarjetas, mostró una amarilla a los rayados y para las garzas fueron tres amonestados y un expulsado.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.