La Liga Nacional de El Salvador se ha llenado de figuras en los últimos años. Muchos legionarios cuscatlecos regresaron en estos últimos mercados de pases. También han arribado futbolistas del exterior que encontraron en tierras salvadoreñas un buen lugar para seguir con su carrera.

Debido a esto, en FCA repasaremos los 5 jugadores más caros que se encuentran actualmente en la liga salvadoreña según Transfermarkt. Repasaremos sus valores, el club en el que juegan y detalles sobre su actividad. Estarán ordenados de menor a mayor y los precios expuestos en euros.

5) Camilo Mancilla

El defensor colombiano llegó este año a Alianza con una carrera importante en el fútbol de su país. Desde su arribo, fue titular en la mayoría de los partidos y su nivel es alto. Así se ve reflejado en su valor de ficha de 250 mil euros.

4) Darwin Cerén

Un experimentado legionario que dejó la MLS para continuar su carrera en Águila. Es de las grandes figuras que tiene la liga de El Salvador, titular indiscutido y solo por su edad se entiende que su precio no supere los 300 mil euros.

3) Juan Camilo Salazar

El delantero llegó a FAS a mediados del año pasado y, pese a que se esperó más, su rendimiento es regular. El colombiano venía de estar en Millonarios, un gigante de su país. De ahí se justifica su valor de 300 mil euros.

2) Mario González

El más joven de esta lista y uno de los proyectos más interesantes que tiene El Salvador. Mario es arquero de Alianza, tiene 25 años y mucha experiencia en la Selecta. Su precio actual es de 375 mil euros y podría aumentar con el pasar de los torneos.

1) Guillermo Madrigal

El galardón al futbolista más caro del fútbol salvadoreño se lo lleva el mexicano Madrigal de FAS. Arriba a principios de este año desde Correcaminos UAT de la Liga de Expasión MX. Tuvo pasos por equipos importantes como Monterrey, Chivas y Necaxa. Un gran justificado al precio que tiene su ficha: 400 mil euros.