El fútbol centroamericano tiene muchos contrastes de todo tipo, pero pasión no le faltan a ninguno de los países que integran la región, sobre todo en un país donde se respira el fútbol como en la Liga Mayor de El Salvador.

A pesar de que el certamen de la máxima categoría salvadoreña cuenta con 12 equipos, hay tres clubes que se destacan no solo por la cantidad de títulos ganados y contar con las aficiones más grandes, sino por su alto costo de la planilla.

Hoy, desde Fútbol Centroamérica hacemos un repaso por el valor económico de los 3 clubes más valiosos del territorio cuscatleco según el sitio web especializado, Transfermarkt.

Top 3 clubes salvadoreños más valiosos en la actualidad según Transfermarkt:

1- CD FAS

  • Valor total: 4,31 millones de euros
  • Jugadores más caros: Guillermo Madrigal (mexicano) con un valor de 400 mil de euros, Juan Camilo Salazar (colombiano) con un valor 300 mil de euros, Rolando Blackburn (panameño) con un valor de 250 mil de euros, y Kevin Carabantes (salvadoreño) con un valor de 250 mil de euros.

2- Alianza FC

  • Valor total: 3,93 millones de euros
  • Jugadores más caros: Mario González (salvadoreño) con un valor de 375 mil de euros, Camilo Mancilla (colombiano) con un valor 250 mil de euros, Narciso Orellana (salvadoreño) con un valor de 250 mil de euros, y Marvin Monterroza (salvadoreño) con un valor de 225 mil de euros.

3- CD Águila

  • Valor total: 3,46 millones de euros
  • Jugadores más caros: Darwin Cerén (salvadoreño) con un valor de 300 mil de euros, Carlos Pimienta (uruguayo) con un valor 250 mil de euros, Ronald Rodríguez (salvadoreño) con un valor de 225 mil de euros, y Franco Toloza (argentino) con un valor de 200 mil de euros.