Chalatenango no finiquitó la deuda que tenía con su plantel y, por lo tanto, no pudo completar el proceso federativo para inscribirse a la Segunda División de El Salvador en la temporada 2023-24. Así es que tanto Leonardo Menjívar como el resto de sus compañeros que tenían contrato con el club quedaron libres.

“Después de estar esperando hasta ultima hora nos informaron que no nos van a pagar lo adeudado que son 2 meses y 13 días, algunos habíamos arreglado con el equipo y nos dejan tirados a ultima hora. Tristeza enorme por lo que sucede en nuestro fútbol”, reveló el futbolista Geovany Henrríquez.

La directiva norteña pidió una prórroga al departamento jurídico de la FESFUT para presentar a más tardar este jueves los finiquitos y la documentación necesaria. Algo que finalmente no sucedió, lo cual tendrá como consecuencia inmediata el descenso del equipo a la Tercera División.

¿Qué sucederá con Leo Menjívar?

Tras este suceso, que se da a días del inicio del Torneo Apertura 2023, las posibilidades de que Menjívar regrese a la Liga Mayor de Fútbol incrementan. Si bien se hablaba del interés de FAS, Alianza y Águila, estos últimos habrían sido los que más cerca estuvieron de hacerse con los servicios del “Machito”.

Sin embargo, al tener el pase en su poder también podría sentarse a negociar con clubes del extranjero. Atlanta United II de la MLS Next Pro se interesó en él, pero el futbolista de 21 años confirmó que no hubo una propuesta formal. Lo mismo sucedió con el Saprissa, que terminó fichando a Michaell Chirinos.