En los últimos días, Deportivo Saprissa cerró el fichaje de Michael Chirinos procedente de Olimpia. Incorporación con la cual se retiró del mercado extranjero, pues con el extremo hondureño ya completó las cinco plazas disponibles por equipo que aprobaron la FEDEFÚTBOL y la UNAFUT.
Sin embargo, en Tibás tenían a un as bajo la manga en caso de que no se concretara el arribo de Chirinos. El programa de radio “El Salvador Fan Club” reveló que esa segunda opción era el mediocampista ofensivo Leonardo Menjívar. Hoy por hoy, el futbolista cuscatleco con mayor proyección.
Menjívar, quien tiene apenas 21 años, destaca por su gran desequilibrio individual en el uno contra uno. Y luego de su gran Clausura 2023 con Chalatenango —que terminó descendiendo—, Hugo Pérez, técnico de El Salvador, lo convocó por primera vez para la Copa Oro. Aunque debutó antes, en la gira de preparación que hicieron por Asia.
El “Machito” también brilló en el torneo de CONCACAF a pesar de la temprana eliminación de la Selecta, despertando el interés de los equipos grandes del país: FAS, Águila y Alianza. Sin embargo, según El Gráfico, la directiva del club pidió una suma elevada por su ficha que ninguno estuvo dispuesto a pagar.
El citado medio también informó que lo mismo habría sucedido con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), pero desde Chalatenango desmintieron la información. A Menjívar aún le quedan seis meses de contrato y, si no encuentra una salida, se los pasaría jugando en Segunda División.
A pesar de las idas y vueltas, la joyita salvadoreña externó su deseo de jugar en el extranjero. Expectativa que Saprissa hubiera colmado a la perfección, ya que además del Apertura 2023 y el Torneo de Copa también necesitaba engrosar las filas para afrontar la Copa Centroamericana, una vidriera interesante.
La regla que Saprissa deberá acatar con los cinco extranjeros
Vladimir Quesada tendrá un “problema” con Chirinos, pues Mariano Torres, Fidel Escobar, Luis Paradela y Javon East son titulares. Según explicó UNAFUT, “los equipos podrán contar con 5 jugadores foráneos en la nómina oficial, sólamente 4 extranjeros podrán estar jugando y el quinto deberá esperar en el banquillo hasta que uno de los foráneos salga”.