Fue un semestre de contrastes para Leo Menjívar. Si bien mostró su calidad en Chalatenango, el equipo no logró mantenerse en la Primera División. Aunque luego fue convocado a la Selecta para la Copa Oro y volvió a demostrar, con su desequilibrio constante, que es un jugador diferente a sus 21 años.

Recientemente, el “Machito” contó en una entrevista con El Pájaro Picón que quiere jugar en el extranjero: “Me faltan muchas cosas para mejorar, pero estoy poniendo de mi parte para hacerlo. En lo personal quiero jugar afuera. Es un sueño. No quiero menospreciar la Liga salvadoreña, pero quiero salir.

Deseo que por poco se materializa cuando Atlanta United II de la MLS Next Pro intentó ficharlo. Empero, según El Gráfico, le directiva norteña a cargo de Julio Ramírez habría pedido una cifra que la franquicia no estuvo dispuesta a pagar. Además, a Menjívar aún le quedan seis meses de contrato con Chalate.

También se conocía extraoficialmente que FAS, Alianza y Águila hicieron ofrecimientos por el volante ofensivo. Algo que él mismo dio a entender días atrás en diálogo con Diario El Salvador: “Tres equipos del país han preguntado por mí y tengo que decir pronto“. No obstante, ninguno prosperó.

Sin embargo, los Negronaranjas habrían sido los que más cerca estuvieron de fichar a Menjívar. Así se lo confirmó Carlos Escobar, presidente del club, al citado medio. Pese a las pláticas avanzadas con el futbolista y su padre, que hasta decantaron en un acuerdo para su vivienda en San Miguel, el trato se cayó.

Ahora, el futuro de el habilidoso mediocampista está en el aire. Y en caso de no llegar a un acuerdo con otra institución, principalmente del extranjero, jugaría en la Liga de Plata con los Duros del Norte hasta diciembre.