Es uno de los juegos más largamente esperados por los fanáticos cuscatlecos. Y no solamente porque tendrán la chance de ver a su seleccionado nacional comenzando un nuevo proceso al mando de David Dóniga, sino también porque es una chance inigualable de ver al astro mundial Lionel Messi.
Este partido, por esta razón, es mucho más que un amistoso. Es una oportunidad de esas que se tienen una vez en la vida. Y por supuesto, la selecta en su propia casa no quiere ser simplemente un sparring del Inter Miami. A pesar de no ser los favoritos, quieren dar la sorpresa.
Es por eso que, a las órdenes del nuevo estratega, el plantel de la Selecta comienza a prepararse. Es el primer entrenamiento de los futbolistas salvadoreños pensando en el amistoso frente al conjunto de la Florida.
¿Qué se trabajó?
El foco de los trabajos estuvo puesto principalmente en el aspecto físico. En un extremo de la cancha se realizaron dos rondas, una con los jugadores de mayor experiencia y otro con los más jóvenes. Los preparadores físicos les hicieron hacer ejercicios de elongación y calistenia.
En el otro extremo, los porteros trabajaron con Misael Alfaro y Peñaroja, enfocados en el estiramiento y la apertura de juegos. El acceso a la prensa se terminó cuando el entrenador iba a plantear un primer esquema de juego.
Un reencuentro muy efusivo
Una de las principales novedades en esta convocatoria de David Dóniga es el regreso de Nelson Bonilla, jugador que no formaba parte de la Selecta luego de ser sancionado por indisciplina en un amistoso ante Perú el 27 de septiembre de 2022.
El delantero, muy feliz por poder volver a jugar para su país, se lo pudo ver muy efusivo saludando a todo el personal del estadio Cuscatlán y a la jefa de comunicaciones de la Fesfut, Guadalupe Zúniga, previo al inicio de los entrenamientos.