El lunes marcó un giro significativo para la Selección de El Salvador con la presentación del entrenador español David Dóniga como su nuevo director técnico. Junto a Diogo Gama, director de selecciones nacionales, y otros directivos, se dio una conferencia de prensa.

Durante su presentación, el estratega europeo dejó algunas declaraciones llamativas que revelaron su enfoque y compromiso hacia el equipo. Con una dosis de humor, el técnico mencionó su intención de trabajar de forma incansable: Voy a estar trabajando los 365 días del año, incluso cuando me vaya a España y esté de vacaciones”.

El toque ligero continuó cuando bromeó sobre su equipaje: “Traigo tanta ropa porque quiero quedarme mucho tiempo aquí, pagué un exceso de equipaje, señaló entre risas.

En cuanto a la evaluación de jugadores convocados, Dóniga mostró seguridad: “Es muy sencillo para mí evaluar los jugadores de la convocatoria”, dejando entrever su confianza en su criterio técnico.

¿Qué dijo David Dóniga sobre las críticas por su elección?

Al abordar la presión mediática y el impacto de las redes sociales, el nuevo director técnico enfatizó su enfoque en el trabajo profesional:Las redes sociales son un porcentaje pequeño, intento ceñirme al trabajo… y la valoración de los medios debe ser profesional”.

También, el español hizo hincapié en el colectivo como base para el desarrollo individual de los jugadores: Prefiero hablar del colectivo, en ese se desarrollarán las individualidades. Los que vengan se lo contarán a quienes no estén, y quien no venga se va a perder algo muy divertido”.

¿Qué dijo David Dóniga sobre el amistoso ante Inter Miami?

En referencia al corto tiempo para preparar el próximo partido contra Inter Miami, Dóniga mostró su perspectiva: “Sí se puede preparar un partido en diez días. Para mí son muchísimos”.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.