Oficialmente comenzó una nueva temporada en la USL (segunda división) de Estados Unidos y con ella, se renueva la ilusión de los salvadoreños que allí militan. Tal es el caso de Jairo Henríquez, quien fue clave para que el Colorado Spring Switchabacks se impusiera 2-1 a El Paso Locomotive.

El ex Águila se ganó la confianza de su entrenador, Stephen Hogan, y fue titular en la primera jornada, respondiéndole de inmediato. Al minuto 2, el jamaiquino Maalique Foster desbordó a su marcador por la derecha y envió un centro rasante para Henríquez, quien de primera intención clavó la pelota en el ángulo.

Pero el equipo de Eric Calvillo no se rindió y el encuentro se volvió de golpe por golpe. Tanto Herrera como Benítez, porteros de Switchbacks y El Paso, respectivamente, tuvieron que intervenir en reiteradas ocasiones. Hasta que Ricardo Zacarías (48′) igualó las acciones en el inicio del complemento.

El equipo de Henríquez sufrió en los minutos finales y hasta le anularon un gol por fuera de juego a Foster. Pero en el último minuto del juego silenció el Southwest University Park con el tanto del lateral izquierdo Duke Lacroix (90+2′), llegando así a doce partidos consecutivos sin derrotas ante los texanos.

Switchbacks volverá a jugar por la USL el próximo sábado 18 de marzo, a las 6:00 p.m. de El Salvador, ante Hartford Athletic. Mientras que Locomotive medirá fuerzas el mismo día contra Detroit City FC, pero a las 7:30 de la noche.