El Salvador no tiene descanso. En un momento cargado de obligaciones, tanto a nivel nacional como internacional, estalló un nuevo problema ante los ojos de la FIFA. Deberá resolverlo con total rapidez para no sufrir las graves reprimendas.

ver también
Mientras el Bolillo Gómez gana 300 mil dólares al año en El Salvador, esto cobrará Carlo Ancelotti en Brasil
Todo el fútbol salvadoreño está en vilo tras el escándalo que acaba de conocerse, mismo que incrimina a varias figuras. La Fesfut está obligada a responder, pese a que la causa ya avanzó al plano judicial. Cada vez surgen más complicaciones.
Esta situación amenaza la continuidad del deporte doméstico y podría tener sus lógicas repercusiones en La Selecta, a pocas semanas de que se de comienzo a las Eliminatorias al Mundial 2026, así como también para la Copa Oro 2025.

ver también
El Salvador se ilusiona: Nathan Ordaz recibe la noticia bomba que puede cambiar su carrera
El Salvador en problemas: observa la FIFA
Miguel Murillo, Diego Chávez, Carlos Anzora, César Flores y Eduardo González no soportaron más incumplimientos contractuales. Por ende, buscaron a quien les dé representación ante la ley para poder alzar la voz. Todo va de mal para peor.
Según informaron mediante un comunicado, la dirigencia de Once Deportivo les propuso abonarles solamente cuatro de las cinco cuotas salariales que les deben, por lo que faltaría una porción importante del dinero. Esa misma nunca se daría.
También afirmaron que se los obliga a asistir al Estadio Simeón Magaña de forma diaria, aunque no tienen permitido utilizar el terreno de juego. Tampoco cuentan con la supervisión de un preparador físico, por lo que les es imposible entrenarse.
Otro de los reclamos remarcados, es la falta del pago correspondiente al premio por el Torneo Apertura 2024, del que todavía no percibieron ni siquiera algún mínimo porcentaje. El monto adeudado a cada quien asciende a unos $15,000.