Hace cinco días, Christian Pulisic se puso a repasar sus primeros años de carrera y resaltó la importancia de Hugo Pérez. El futbolista de Estados Unidos aseguró que el DT de la Selección de El Salvador: “Vio algo en mí y supo que este chico , que todavía le faltaba crecer, pero que una vez que lo hiciera podrá ver lo que tiene y él me desarrolló y me ayudó”.

El entrenador de la Selecta salió a contestarle y también le transfirió su cariño por haber conocido desde tan pequeño. De todas formas, se sacó cualquier tipo de mérito por la calidad de jugador que es actualmente el integrante del Chelsea de Inglaterra.

Lo conozco desde que tenía 13 años. Básicamente, fui su primer entrenador en una selección, pero yo no voy agarrar crédito de nada, llegó muy pequeño y lo primero que vieron unas personas que estaban en ese momento fue que era un niño, frágil”, comenzó declarando en conferencia de prensa.

Y, luego, agregó el entrenador:El único comentario que hice yo para que se quedara es que no nos preocupáramos por la estatura de él porque iba desarrollar, y que lo protegiéramos con dos contenciones y lo dejáramos ser lo que era, un creativo”.

Para finalizar, cerró: Él ya tenía el talento, sabíamos que tarde o temprano él iba alcanzar un nivel que nosotros veíamos que tenía porque tenía mucha calidad. Le agradezco las palabras a Christian y siempre es agradable oír que fuiste parte de algo, porque Christian no hay necesidad de decir quien es, un jugador de alto nivel que ha ganado Champions League”.