La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol desestimó el reclamo que hizo Luis Ángel Firpo, que presentó una protesta por la alineación indebida del jugador Henry Romero de Alianza, en el encuentro que tuvieron correspondiente de la decimoctava jornada del Torneo Clausura 2023.

La Fesfut dio a conocer su resolución hace unos días en el que así evitó que los paquidermos perdieran puntos en la mesa, por lo que el compromiso queda 2-1 a favor de los blancos que se impusieron en el estadio Cuscatlán y siguen segundos en la tabla.

Fredy Vega, gerente de Firpo, confirmo al programa radial Guiri al Aire que el club presentó un recurso basándose en el código disciplinario contra el futbolista Romero, quien no pagó a tiempo la multa que la comisión le impuso desde que lo sancionaron con dos partidos en la Fecha 15.

Por otra parte, la Comisión Disciplinario indició que el reclamo “no cumple con los requisitos de admisibilidad debido a que tuvo que haberse hecho las siguientes 48 horas después del informe arbitral del juego y es por eso que fue desestimado.

Además, se sostuvo que 10 de los 12 equipos de la Primera División han fallado en ese sentido, pagando sus sanciones de modo extemporáneo, incluso ha estado envuelto el mismo Firpo que fue el que presentó el recurso en este caso.