Alianza sufrió una dura derrota contra Chalatenango en condición de local y cada vez se aleja más del primer puesto. Los Paquidermos quedaron a 5 puntos de Águila y se le empiezan a acercar los otros equipos. Once Deportivo quedó a 4, al igual que Ángel Firpo.

Terminado el encuentro, Eduardo Lara habló con la prensa y destrozó a sus propios jugadores. Al entrenador se lo vio muy molesto con la actitud de alguno de sus dirigidos y aseveró que sobran a algunos rivales como fue en este caso con los Alacranes.

“A veces se piensa que con la camisa se les puede ganar a los equipos y en el fútbol hoy en día a nadie se le puede ganar de camisa. Cualquiera te puede pasar por arriba. Los excesos de confianza en el fútbol te pasan factura”, declaró el DT.

Luego, Eduardo Lara concluyó sobre la derrota contra Chalatenango: “Nos vamos tristes, decepcionados por el resultado porque fuimos incapaces de llegar al gol. El equipo tiene que seguir trabajando y estamos tristes con esta situación pero tenemos que seguir adelante”.

A Alianza se le viene un calendario bastante complicado de cara al final de la fase regular del Clausura 2023. Tendrá que enfrentar a Ángel Firpo, que le pisa los talones en la tabla. Tendrá el clásico con FAS y cerrará de visitante contra Santa Tecla.