La Selección de Fútbol Playa de El Salvador debutó este lunes en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa 2023, cumpliendo con las expectativas y se dio un festín contra la selección de Islas Turcas y Caicos.

Los actuales campeones del certamen ganaron contundentemente con marcador de 10 por 3, una paliza que no dejó ninguna duda sobre cuál fue el mejor equipo sobre la arena.

El Salvador siempre superior

Jeyson Urbina abrió al marcador apenas a los 10:52″, para poner el 1 por 0, un minuto después, Exon Perdomo amplió la ventaja y ya olía a goleada para los cuscatlecos, sin embargo, a los 8:26″, los caribeños recortaron la distancia y pusieron el 2 por 1.

Pero El Salvador puso el tercero por medio de Frank para irse al descanso del primer tiempo con un contundente 3 por 1 en favor de los centroamericanos.

Apenas inició el segundo periodo, de nuevo los isleños pusieron el segundo en su cuenta y el marcador decía 3 por 2 en favor de los salvadreños, no obstante, el conjunto campeón presionó el acelerador y volvió a sacar ventaja, era el 4 por 2.

Al terminar el segundo periodo, El Salvador ya tenía marcador de escándalo a su favor, con un inapelable 8 por 2 por lo que pudo relajarse para lo que restaba del encuentro, los caribeños poco pudieron hacer y el dominio era absoluto para los cuscatlecos.

Para el último periodo, El Salvador aumentó la ventaja y le puso cerrojo a la pizarra con un escandaloso 10 por 3 a su favor, lo que les permite ocupar el primer puesto de la clasificación, aunque apenas se juega la primer fecha del torneo.

El Salvador comparte el Grupo A con Costa Rica, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos y hasta este momento, los cuscatlecos son los líderes por mejor diferencia de gol, luego de que Costa Rica ganara su juego ante Guadalupe con marcador de 8 por 5.

Este es el resumen del juego entre salvadoreños y caribeños: