El Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2023, que extiende dos cupos para la Copa del Mundo de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2023, iniciará este próximo lunes 8 de mayo en Nassau, capital de Bahamas. Este evento cuenta con doce participantes, entre los que se incluyen cuatro de Centroamérica: El Salvador, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Los chapines son los vigentes medallistas de bronce, luego de llegar a las semifinales en el camino a Rusia 2021 y vencer en el duelo por la presea a México. Buscarán acercarse a ese mismo logro y, por qué no, mejorarlo con una primera presencia mundialista. Sin embargo, tendrá duros rivales en el camino.

Han sido ubicados de forma azarosa, mediante un sorteo, en el Grupo B del torneo. Allí enfrentará a México, Bahamas y Belice.

El fixture de la Selección de Fútbol Playa de Guatemala

  • vs. Bahamas (Lunes 8 de mayo – 5:30 PM de Guatemala)
  • vs. México (Martes 9 de mayo – 4 PM de Guatemala)
  • vs. Belice (Miércoles 10 de mayo – 4 PM de Guatemala)

¿Quiénes pasan a los cuartos de final?

Aquellos que acaben entre los dos primeros puestos de sus respectivos cuadrantes, avanzarán a la ronda de los mejores ocho. A estos se sumarán los dos mejores terceros, por lo que en un total de cuatro naciones quedarán eliminadas previo a la instancia de eliminación directa.