Si bien El Salvador no logró la clasificación al final four de la Liga de Naciones de CONCACAF 2022-23 al perder 1-0 contra Estados Unidos, las alarmas se encendieron en vistas al futuro cuando Hugo Pérez debió reemplazar a dos seleccionados: Alex Roldán y el debutante Brayan Gil.

 

Fue el propio entrenador quien se refirió al tema en rueda de prensa: "Roldán sintió un pinchón en el muslo derecho. Decidimos mejor cambiarlo porque no queríamos que se lesionara y estuviera por seis semanas fuera. Brayan sale también porque cae mal y después se fregó un poco más la rodilla", explicó Pérez.

Sin embargo, en las últimas horas se le puso un manto de tranquilidad al asunto. El médico de la selección nacional, Francisco Guerrero, compartió la buena noticia a través de Twitter: "Después de realizar pruebas con sus respectivos clubes, tanto Alex Roldán como Brayan Gil sufren lesiones leves en pantorrilla y rodilla, respectivamente", escribió.

Además, detalló que el tratamiento no será engorroso, pues "se recuperarán pronto con programas de fisioterapia". De modo que será cuestión de días para verlos otro vez luciendo la camiseta del Seattle Sounders de la MLS, en el caso de Roldán, y del Deportes Tolima de Colombia, en el caso de Gil.