El paso de Mauricio Cienfuegos por la dirección técnica duró muy poco. La leyenda de la MLS comenzó esta etapa en el Nejapa FC de El Salvador y tuvo una buena temporada. En su segundo torneo, el ex futbolista cosechó malos resultados y desde ese momento no volvió a dirigir.

Nunca pudo regresar a la liga estadounidense, en donde fue uno de los mejores jugadores de la historia. Sobre esto opinó Hugo Pérez, de quien es asistente y quien también jugó en la liga estadounidense, y pidió que le den la chance como entrenador.

“Él jugó en la MLS por varios años y fue una de las estrellas. Básicamente cuando vos vas viendo todo eso, de jugadores que han jugado en la MLS y algunos hoy son técnicos. A él no se le ha dado la oportunidad y creo que tendría que haber tenido una oportunidad. No por ser latino, ni salvadoreño, sino por la capacidad que él tiene”, declaró el DT.

Y agregó: “Entonces lo que él ha aportado con nosotros en estos dos meses y medio ha sido importante. Su conocimiento más que todo. Conoce el fútbol, al futbolista salvadoreño, el entorno del fútbol salvadoreño. Entonces ha sido bastante positivo y lo seguirá siendo. Nos ha dado un plus de muchas cosas que creo que los jugadores van a aprender de él y es una persona muy correcta, leal y sincera”.

Actualmente, Cienfuegos es asistente de Hugo Pérez en la Selección de El Salvador. El actual entrenador confesó que no lo ve como un simple auxiliar, sino que valora mucho su opinión y sus recomendaciones se aplican en el juego de la Selecta.