En los últimos días, las tensiones entre la Liga Mayor de Fútbol y el cuerpo técnico de El Salvador quedaron al desnudo. Pedro Hernández cargó contra Hugo Pérez por los resultados de la Selecta, Mauricio Cienfuegos replicó señalando la existencia de “enemigos de la selección” y la Primera División le respondió acusándolo de generar un clima de distracción.

Sin embargo, lo que parece mantenerse estable es el acuerdo de préstamo de futbolistas a la Azul y Blanco. De modo que los seleccionados que militan en la máxima categoría del país podrán ser convocados para los amistosos que El Salvador sostendrá contra Japón y Corea del Sur el 15 y el 20 de junio, respectivamente.

“Habrá total respaldo para esa gira de la selección en Asia. Este respaldo lo venimos dando desde que comenzó la era del profesor Hugo Pérez al frente de la selección. No hemos cumplido al cien por ciento algunas peticiones que se nos han hecho, porque estamos en competición ahora. Pero todo lo que está calendarizado se ha cumplido”, le dijo Hernández a Diario El Salvador.

Como el Torneo Clausura 2023 culminará a principios de junio con la gran final, el circuito mayor tampoco tendría inconvenientes en ceder jugadores para la Copa Oro, que iniciará el día 26 de dicho mes para la Selecta, cuando se enfrente al ganador de la ronda preliminar 8 (Martinica, Santa Lucía, Surinam o Puerto Rico).

“No debería haber requisito adicional de la liga. Recordemos que en la Copa Oro de 2021 cedimos a los jugadores por 15 días, pese a que estábamos en torneo. Será la misma colaboración ahora. Nos interesa que la selección haga un buen papel a escala internacional, porque eso nos favorece a todos en el fútbol nacional. Tenemos que verlo como un todo”, concluyó Hernández.