La Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer la noche de hoy que la Selección Nacional tendrá una gira por Asia, que servirá de preparación para afrontar la Copa Oro 2023 y en la que buscará llegar de la mejor manera para tener una destacada participación en el torneo.

Según se dio a conocer, los salvadoreños tendrán dos juegos amistosos en dicho continente y lo harán ante las selecciones más fuertes, esto a pesar de que existía incertidumbre de realizarlos debido a las restricciones que hay en dicha zona pero al final se logró llegar a un acuerdo.

El primer fogueo que tendrán los salvadoreños será el próximo 15 de junio, cuando enfrente a su similar de Japón en el Toyoa Stadium en Nagoya, mientras su otro rival será Corea cuando se enfrenten el 20 de junio, aunque para este aún no hay sede definida.

Japón y Corea del Sur son selecciones top y nos serviría muchísimo jugar contra ellos por la clase de jugadores y el nivel que tienen esas selecciones”, dijo el técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez.

La Selecta busca prepararse de la mejor manera para la Copa Oro 2023, competición en la que quedó en el Grupo C junto a Costa Rica, Panamá y un rival caribeño que se definirá en la ronda preliminar.