Luego de que Mauricio Cienfuegos, auxiliar de El Salvador, expusiera el espinoso vínculo que sostiene la selección con Pedro Hernández, presidente de la liga, la respuesta oficial llegó este lunes. A través de un comunicado, la Primera División se refirió al tema y, además, apuntó contra el ex jugador de LA Galaxy.

Cienfuegos aseguró previo al sorteo de la Copa Oro 2023 que “en los últimos días se ha puesto intensa la relación con la Primera División porque el señor presidente de la asociación de clubes tiene algo en contra de Hugo Pérezno es tanto contra él, sino con la selección. Se ha puesto un poco caprichoso“.

La respuesta de la Primera División

Tras dichos señalamientos, la máxima organización deportiva del fútbol cuscatleco se pronunció: “Todas las decisiones que se toman como liga, son decisiones colegiadas y cuentan con el respaldo de todos los clubes que la conforman”, incluyendo a la Selecta, asegura el escrito, donde son “unánimes”.

Además, la Primera División externó que desde que comenzó la era Hugo Pérez “ha facilitado a los jugadores para el 100% de los microciclos que se ha requerido”. Y que “toda comunicación se maneja directamente con los miembros de la Comisión Regularizadora y hasta la fecha esta ha sido fluída”.

También se hizo hincapié en el calendario de trabajo que presentó Pérez en enero. Este, aclaró la organización presidida por Hernández, “fue aprobado de forma unánime” por todos los doce equipos que la integran y “se ha respetado hasta la fecha”.

Finalmente, las últimas líneas fueron dedicadas explícitamente a Mauricio Cienfuegos: “Solicitamos que se enfoque en el objetivo de clasificar a nuestra selección al próximo Mundial. Ya que consideramos que este tipo de distractores lanzando críticas sin fundamento alguno hacia la Primera División, no contribuyen a un ambiente sano para nuestro fútbol nacional”.