Cada vez faltan menos días para que la Copa Oro 2023 inicie. El certamen que reúne a los mejores países de la región, así como a un invitado (Qatar) tomará lugar en Estados Unidos (así como en algunas sedes de Canadá) y tendrá un carácter histórico para Centroamérica: los seis países latinos que la componen participarán al mismo tiempo.

Cabe destacar que una docena de combinados nacionales obtuvieron la plaza directa al máximo torneo que tiene la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos fueron aquellos que no descendieron de la Liga A y los ganadores de cada grupo de la Liga B. Sin embargo… ¿De dónde saldrán los que accedan de forma indirecta?

La clasificatoria a la Copa Oro

Tres cupos se repartirán mediante los play-offs, etapa que ya se habían aplicado para la Copa Oro 2021. 12 participantes se verán las caras, en juegos de semifinales y final, por alguno de los boletos. La docena de beligerantes provienen de los descendidos de la Liga A; los segundos de la Liga B y los ganadores de zona de la Liga C.

Copa Oro 2023: cómo se definen los boletos de la Ronda Preliminar

  • Boleto 1: Trinidad y Tobago/Guadalupe vs. Guyana/Granada
  • Boleto 2: Martinica/Santa Lucía vs. Surinam/Puerto Rico
  • Boleto 3: Curazao/San Cristóbal y Nieves vs. Guayana Francesa/Sint Maarten

El ganador de la llave número uno irá al Grupo D con Canadá, Guatemala y Cuba; el de la segunda estará en el C con Costa Rica, Panamá y El Salvador; mientras que el tercero viajará al A con Estados Unidos, Jamaica y Nicaragua.