Pablo Punyed está teniendo una notable temporada en el fútbol de Islandia. Con el Vikingur, club en el que se desempeña desde noviembre de 2020, conquistó la Úrvalsdeild Karla (máxima categoría) casi un mes atrás. A ese mérito ahora se le suma la VISA-bikar, el certamen copero que reúne a todos los equipos del país, y que este año ha quedado en manos de los "vikingos".

La final se disputó este último sábado 16 de octubre a las 3 PM (9 de la mañana en El Salvador), frente al IA Akranes (quien se adjudicó el trofeo en nueve oportunidades a lo largo de su historia, siendo el tercero que más lo hizo) que en la última jornada de la primera división consiguió el triunfo que le evitó descender a la Inkasso-deildin.

El cuscatleco no solo partió como titular en el trascendental compromiso, que acabó 3-0 en su favor, sino que además jugó todo el encuentro y brindó dos asistencias para el 1-0 y 2-0 parcial con el que la primera mitad concluyó. Recién sobre los cuatro minutos de descuento en el complemento llegó la diana que puso cifras decisivas.

Se trata de la tercera ocasión en que la institución nórdica se hace con la Copa de Islandia (antes obtuvo el galardón en 1971 y 2019), mientras que es el undécimo título que Pablo Punyed alcanza desde que está presente en el viejo continente (nueve años desde su debut en Fjölnir).

Cabe destacar que aún podrían sumar una estrella más: la de la venidera Supercopa de Islandia. Además, por haber ganado la Úrvalsdeild Karla se han clasificado a la Ronda Preliminar de la UEFA Champions League 2022/23.