Hace rato que diferentes equipos de El Salvador están sufriendo problemas económicos que los dejan al borde de sufrir duras sanciones. En esta oportunidad, Luis Ángel Firpo es el conjunto que no le está pudiendo pagar a sus futbolistas. Los propios jugadores hicieron públicas las faltas de pago.

La deuda que tienen con los jugadores van desde 2 a 3 meses y podrían provocarles la perdida de la categoría. Así se expone en el reglamento de la competición y deberán analizar como hacer para sortear este grave problema que tienen en puerta. Desde el club todavía no dieron su versión para aclarar la situación.

La pérdida de la categoría figura en el inciso 15 del acuerdo federativo número 3, "Inscripción federativa para la temporada 2021-2022". El mismo le da la facultad al Comité Ejecutivo para actuar de oficio e indagar las causas por la que un club de la Primera División posee una deuda salarial que supera los 60 días.

Luis Ángel Firpo le debe entre 2 y 3 meses a sus jugadores.

Luis Ángel Firpo le debe entre 2 y 3 meses a sus jugadores.

La FESFUT se reunirá con los directivos de Luis Ángel Firpo para que le expongan la justificación de la falta de pago. En caso de que Alianza los elimine y el conjunto pampero no puede hacerse cargo de saldar las deudas con sus futbolistas, la Federación podrá accionar con el descenso administrativo del equipo.

Esto ya tiene un antecedente reciente con Sonsonate, quienes adeudaban 2 meses de sueldo y no pudieron argumentar la posibilidad de pago, por lo que se decidió que perdieran la categoría. Veremos si se repite esta situación o logran pagar dentro del plazo establecido como lo hizo FAS en el torneo anterior.