Oficialmente comenzaron los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Y, por lo tanto, la disputa de los ocho mejores equipos de la fase regular por alguno de los cuatro boletos para la semifinal entre Alianza (1°), Águila (2°), Chalatenango (3°), Platense (4°), FAS (5°), Isidro Metapán (6°), Jocoro (7°) y Firpo (8°). Recordemos que en esta instancia no hay ventaja deportiva ni gol de visitante.

Martes 10 de mayo

FAS 0-1 Platense: en el segundo cruce entre ambos —en la fecha 22 el conjunto santaneco ganó 2 a 1— fueron los segovianos quienes tuvieron la última palabra. Ambos crearon chances en la primera mitad, siendo la visita quien encontró el gol en la cabeza de Rafa Burgos (45+1'). Luego, en el capítulo siguiente, FAS tomó el protagonismo obligado por el contexto ante un Platense replegado. Sin embargo, no pudo encontrar el empate.

Jocoro 1-2 Águila: con Benji Villalobos como figura, pues los fogoneros hicieron daño, el conjunto emplumado se llevó la ventaja de Tierra de Fuego. La otra pieza clave de los pupilos de "Chochera" Castillo fue Kevin Santamaría (12', 64'), anotando primero un golazo de tiro libre y luego empujando un potente envío rasante. El único tanto de los locales fue obra de Junior Padilla (37'), con un muy bonito y potente disparo desde fuera del área.

Miércoles 11 de mayo

Firpo 1-2 Alianza: ¡Remontada del campeón! Alianza recuperó a varias piezas clave en su visita al Sergio Torres Rivera y ello, a fin de cuentas, terminó pesando para que saliera victorioso. Si bien los toros se adelantaron gracias a Jomal Williams (46') quien, habilitado al espacio por Vásquez, abrió el pie para colocarla ante la salida de González. Empero, Franco Arizala (72'), asistido por Portillo tras punteársela a Sánchez, lo igualó definiendo a bocajarro. La estocada final fue de Marvin Monterroza (84') y su gran diana de tiro libre.

Isidro Metapán 1-0 Chalatenango: no hay caso con los jaguares, que siguen haciéndo del "Calero" Suárez una fortaleza impenetrable. Esta vez los padeció Chalate, acaso el favorito en los papeles por su desempeño en las vueltas. Así las cosas, el único tanto del encuentro fue una auténtica joya de Bayron López (30'), quien tomó de sobrepique un pase en profundiad de Amaya para batir a Hernández y certificar el gane de Matapán.

+ Clausura 2022: día, horario y estadio de los juegos de vuelta de cuartos de final

Sábado 14 de mayo

10:00 p.m. | Águila vs. Jocoro

  • Estadio Juan Francisco Barraza 

10:00 p.m. | Chalatenango vs. Isidro Metapán

  • Estadio José Gregorio Martínez

Domingo 15 de mayo

6:00 p.m. | Platense vs. FAS

  • Estadio Antonio Toledo Valle

6:15 p.m. | Alianza vs. Firpo

  • Estadio Cuscatlán