El Seattle Sounders del salvadoreño Alex Roldán se enfrentará mañana, sábado 4 de febrero, al Al Ahly en la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Dicho compromiso marcará el debut del conjunto estadounidense en el certamen, que les presenta un desafío más que tentador por delante: si vencen a los egipcios, jugarán contra el Real Madrid en semifinales.

Seattle Sounders vs. Al Ahly: fecha, horario y cómo ver el partido en El Salvador y Estados Unidos

Seattle Sounders y Al Ahly medirán fuerzas este sábado 4 de febrero, a las 12:00 del mediodía de El Salvador (13:00 ET y 11:00 PT en Estados Unidos), en el Estadio de Tánger que está emplazado en Marruecos. A continuación, los canales que transmitirán el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO.

  • El Salvador (y Centroamérica): ViX
  • Estados Unidos: Fox Sports 2, FOX Sports App, Foxsports.com, FOX Deportes

Seattle Sounders vs. Al Ahly: cómo llega el Rave Green

Independientemente de cómo le vaya, Seattle Sounders ya hizo historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en clasificar al Mundial de Clubes. Empero, los campeones de la Concachampions quieren dar el golpe pese a estar en pretemporada: como no entraron en playoffs, su último juego oficial fue el 2-2 con San José Earthquackes de octubre.

El hermano de Alex Roldán, Cristian, explicó que "cada jugador tuvo que poner de su parte durante el tiempo libre para mantenerse bien físicamente, sano y tener así una buena base para el arduo trabajo que hemos realizado". Como buena noticia, Brian Schemtzer recuperó al mediocentro João Paulo, ausente por lesión durante los últimos ocho meses.

Seattle Sounders vs. Al Ahly: cómo llegan los Diablos Rojos

El conjunto 42 veces campeón de la Liga Premier de Egipto carga con minutos encima. En la fase preliminar venció 3-0 a Auckland City con goles de sus tres delanteros: El Shahat, Sherif y Tau. Resultado que no sorprende tomando en cuenta que no pierden desde el 30 de mayo de 2022, cuando el Wydad (que se medirá al Al Hilal en la otra llave) los derrotó 2-0 en la final de la Liga de Campeones de la CAF.

Esta será la octava participación de los dirigidos por Marcel Koller y la tercera consecutiva, siendo su mejor resultado el bronce conseguido el tercer lugar conseguido en las ediciones 2006 (2-1 a América), 2020 (3-2 en penales a Palmeiras) y 2021 (4-0 a Al-Hilal).