Alex Roldán es apenas uno de los múltiples legionarios que El Salvador tiene en el fútbol de los Estados Unidos. Sin embargo, puede que sea el que a mayor nivel competitivo se desempeña, junto con Darwin Ceren; Eriq Zavaleta o Tomás Romero. Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS), es el equipo que lo acobija desde hace siete años.

También es la franquicia en la que su hermano mayor, Cristian, se desempeña. Ambos se unieron en el 2015, y desde entonces no se han marchado de la entidad del estado de Washington. Juntos han anotado una buena cantidad de goles y brindado bastantes asistencias, incluido entre ellos mismos.

La trayectoria que ambos supieron forjar en el vigente campeón de la Concacaf Champions League derivó en la ruptura de un particular récord que fue compartido en redes sociales por el "delirio verde": son la primera pareja de hermanos en superar los 100 partidos con una misma escuadra en toda la historia de la MLS.

Según precisó el sitio El Gráfico de El Salvador, Alex disputó 105 compromisos con la camiseta de Seattle Sounders; mientras que Cristian contabiliza 249. Su buen nivel ha llevado a ambos a ser convocados con la Selección Nacional: el primero, con La Selecta; el segundo, con la vigente campeona del área.

El marco en el que esta eventualidad toma lugar no es el mejor: marchan décimos sobre 14 clubes en la Conferencia Oeste, con 33 unidades producto de diez triunfos y tres empates en 26 juegos. Restan ocho fechas y están a solo un punto de los puestos de post-temporada.