Oribe Peralta es un nombre con sumo peso en la región. Hablamos de un jugador con vasta trayectoria en el fútbol mexicano, y que con su Selección supo disputar dos Copas del Mundo(Brasil 2014 y Rusia 2018); ganar una Copa Oro (2015) y la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A nivel clubes fue dos veces campeón de la Concachampions con el América, y el máximo goleador por duplicado. Además, fue distinguido con el premio al Jugador del Año de Concacaf en 2013. Con todos esos pergaminos a cuestas podría recalar por primera vez en Centroamérica, más precisamente en El Salvador, tras haberse desvinculado de las Chivas de Guadalajara.

Según Diario El Salvador, el experimentado delantero podría llegar al Alianza, para suplir la baja del colombiano Duvier Riascos. Esto fue señalado por Manuel Urenda, representante del ‘Gullit’ Peña (con pasado reciente en el Deportivo FAS), quien indicó que Cepillo "tiene 99% de probabilidades de ser campeón" con los paquidermos.

La última temporada ha sido muy infructuosa para Peralta, que solo pudo jugar cinco partidos (aunque fueron 93 minutos netos, partiendo siempre desde el banquillo). Contando todo el año natural, apenas se le suman otros tres compromisos, en los que acumuló otros 84 minutos (fue titular en uno).

Además de las Chivas y el mencionado América, el azteca se desempeñó en Monarcas Morelia; León; Monterrey y Chiapas. ¿Será finalmente el Alianza su primera experiencia fuera de su país natal