Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su final y con esto los atletas centroamericanos culminaron su participación en las justas, entre ellos los costarricenses, que se fueron en blanco, pero a pesar de eso recibieron varias palabras de apoyo, entre estas la del portero costarricense Keylor Navas.

Los ticos fueron una de las delegaciones con más representantes a nivel de Centroamérica y tuvieron buenas actuaciones en las diciplinas de BMX, surf y la marcha, aunque lamentablemente no hubo una medalla olímpica, pero se llevaron el respeto de sus compatriotas que los estuvieron apoyando en todo momento.

Muy orgulloso de todos ustedes!! Gracias por representarnos de la mejor manera y hacernos sentir cada disciplina como nuestra. A seguir fuerte �� que París los espera si Dios lo permite!! Pura vida!!”, fue la publicación que dedicó el futbolista más laureado en la historia del futbol costarricense.

Costa Rica llevó un total de 12 atletas a los Juegos Olímpicos, siendo Kenneth Tencio de la diciplina de BMX feestyle (cuarto lugar) y Brisa Hennessy de surf (quinto lugar), los que estuvieron más cerca de colgarse una presea, pero se quedaron a la orilla, también se debe destacar a Noelia Vargas de marcha que quedó en la casilla 21.

Estos fueron los atletas de Costa Rica:

1- Andrea Vargas (atletismo)

2- Noelia Vargas (atletismo)

3- Gerald Drummond (atletismo)

4- Kenneth Tencio (BMX Freestyle)

5- María José Vargas (ciclismo)

6- Andrey Amador (ciclismo)

7- Luciana Alvarado (gimnasia artística)

8- Ian Ignacio Sancho (judo)

9- Beatriz Padrón (natación)

10- Arnoldo Herrera (natación)

11- Brisa Hennessy (surf)

12- Leilani McGonagle (surf)