En Alianza Fútbol Club ya comenzaron a planificar el 2023. Luego de la dura eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura —posterior a la inesperada caída en octavos de Liga Concacaf a manos de Verdes de Belice—, la plantilla sufrió sus primeros retoques considerando que competirá en dos frentes: Liga Mayor y Concachampions.

 

Esta mañana, los Paquidermos anunciaron la rescisión de los contratos de Nelson Bonilla, Camilo Delgado y Víctor Landazuri. Esto "de mutuo acuerdo entre los futbolistas y la junta directiva (...) Les agradecemos por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo. ¡Suerte en sus futuros retos!", reza el comunicado oficial.

Bonilla, quien regresó al club a principios de septiembre, partió de las filas capitalinas por una oferta en el exterior: "Hizo efectiva la cláusula que tenía en el contrato que si le salía una oportunidad en el extranjero él podía tomar la decisión de ir. Y para buenas noticias de él, ha tenido una propuesta que ha sido aceptada. Por eso hemos rescindido de forma bilateral con él", explicó Óscar Amaya.

Eduardo Lara regresa a El Salvador

Si bien se había intentado ficharlo en 2021, operación que fracasó por diferencias económicas, esta vez llegó a buen puerto hace dos días y Eduardo Lara reemplazará a Adonai Martínez en el banquillo de Alianza. El timonel colombiano no había tomado las riendas de un club de la Liga Mayor, pero sí tiene experiencia en la Selección de El Salvador.

En 2017, dirigió en la Copa UNCAF y amarró el boleto a la Copa Oro. Allí llegó a cuartos de final, en donde cayó 2-0 ante Estados Unidos. Antes, claro, sorteó la fase de grupos cayendo 3-1 con México, venciendo 2-0 a Curazao e igualando 1-1 con Jamaica.

Eduardo Lara y su cuerpo técnico han firmado por dos temporadas con Alianza. Viajarán hacia el país entre 10 y el 11 de diciembre, alistándose para arrancar la temporada para el día 15. "Ya comenzó con un diagnóstico de los jugadores nacionales. El profe Lara nos ha externado unas ideas increíbles y en los próximas días se anunciará quiénes pueden ser los (fichajes) extranjeros", explicó Pedro Hernández, presidente de la institución.