Nelson Bonilla y once jugadores másfueron castigados por la FESFUT por cometer actos de indisciplina el 27 de noviembre, durante la concentración de La Selecta enWashington una vez finalizó el amistoso con Perú. A raíz de esto, el ex delantero de Alianza pidió disculpas públicas a su familia y a la afición en diálogo con El Salvador Fan Club.
“Ya sabemos lo que son las reglas y tener los pantalones para aceptarlas sin buscar excusas. Ya estamos grandes para eso. Ahora hay que esperar a que se termine el castigo—en su caso es de 30 días sin poder ser citado— y trabajar fuerte para llenarle otra vez el ojo al profe. No siento que mi ciclo haya terminado y menos quiero que termine así”, dijo Bonilla.
Luegode este pedido de una segunda oportunidad, Hugo Pérez, entrenador de la selección nacional, le confirmó a«Diario El Salvador» queno sabe si volverá a convocar al atacante, poniendo en duda su participación ante Estados Unidos el 27 de marzo de 2023. Ese día, la Azul y Blanco se jugará el liderato del Grupo D de la Nations League.
“El caso de Nelson Bonilla es iguala todos los de indisciplina. Tengo que ver qué es lo mejor para elgrupo. Vos podés tener un jugador que sea habilidosoy, al final,no es bueno para el grupo o podéstener un jugador que no sea tanhabilidoso, pero es bueno para el grupo. Todo eso lo voy a analizar con tiempo, con calma. Espero que Nelson cambie su forma de actuar. Yo hablé con él y le dije que no sabíasiél volvería a la selección. Pero le dije que cuidara su imagen, esto es lo más importante. Veremos qué pasa”, aseguró.
Enrico Dueñas, la ausencia que más entristece a Hugo Pérez
“Es el caso que más lamento, porqueEnrico es un jugador a futuro para la selección. Me ponetriste. Él no ha andadomuy bien y ahoracomete este error de disciplina. Tiene 21 años y espero que cambie su actitud. No sé si va a estar connosotrosen las próximas fechas, pero sí puede levantar nivel en Europa seríaimportante en un futuro para la selección”, le comentó al«DES»