Los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 finalizaron este día, en el que sin duda llamó la atención de la victoria de Marruecos que dejó fuera del torneo a Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo, en este compromiso también llamó la atención la presencia del árbitro salvadoreño Iván Barton.

Barton recibió un nombramiento más en el Mundial, esto gracias a su gran actuación en la fase de grupos y octavos de final, lo que lo hizo pasar el último filtro que hizo FIFA, que luego lo eligió para que fuera parte de uno de los encuentros de los cuartos de final, siendo este el de los marroquíes contra los portugueses.

Iván Barton esta vez no fue el árbitro principal, pero fue cuarto, teniendo como principal tarea ayudar en los cambios donde sin duda el más esperado era cuando ingresara Cristiano Ronaldo, más sabiendo que el encuentro estaba a favor de los africanos y era cuestión de tiempo para que ingresara.

El anhelado ingreso de CR7 se dio al minuto 51, cuando iba a entrar junto a Joao Cancelo, incluso parece que habló con el referí salvadoreño, pero no se distinguió bien si fue con su compañero. Barton levantó el cartel con el dorsal 7, donde nuevamente se dejó venir una ovación.

El salvadoreño hizo bien su trabajo administrativo al hacer los 10 cambios del juego, así como cuando tuvo que poner en orden a los banquillos. Ahora queda a la espera de que FIFA de a conocer los nombramientos para las semifinales, de lo contrario deberá esperar si estará en el duelo por el tercer lugar o la final.