Pese a que el 2021 arrancó muy bien, El Salvador no tuvo un buen desempeño en las Eliminatorias Concacaf. La Selecta se encuentra penúltimo y está a 8 puntos del puesto de repechaje, la situación es muy difícil y se encuentran con más de un pie afuera del Mundial de Qatar 2022.

Pensando en renovar las convocatorias, Hugo Pérez está muy cerca de cerrar a dos futbolistas colombianos que tiene la doblenacionalidad. Se tata de Brayan Gil, quien surgió de las divisiones infantiles del FAS y que después de una temporada se fue al Alianza Petrolera de su país, y Mitchel Mercado, futbolista del Alianza.

"Con Mitchel hablamos en un partido que no fue convocado. Cumple con los requisitos FIFA. Estará en enero con 29 años y aportará para el resto de partidos de la selección. Mitchel Mercado podría ser un jugador importante que llega con la edad de otros como Eriq Zavaleta", contó Diego Henríquez.

El dirigente deportivo también habló de Gil y adelantó que está todo listo para que se sume a la Selecta en el 2022 junto a su compatriota del Alianza: "Brayan ya sacó su dui y su pasaporte. Solo nos queda gestionar con FIFA. Tiene una proyección de 10 años. El cambio de federación es rápido".

La llegada de estos dos extranjeros no es casualidad, El Salvador hace tiempo está buscando futbolistas de otras nacionalidades para ir reforzando su selección. La única diferencia es que esta vez no buscan jugadores con ascendencia cuscatleca, sino que cumplan con los requisitos por haber vivido varios años en tierras salvadoreñas.