Sigue la búsqueda de jugadores en el extranjero por parte de la Federación de El Salvador. Este trabajo de scouting logró traer jugadores de la calidad de Alex Roldán y Enrico Dueñas, las dos grandes figuras de la Selecta. Ahora, encontraron a un nuevo que acaba de firmar para club de Estados Unidos.

Kian Alberto es un mediocampista de 22 años que estaba jugando en la liga universitaria con el Colgate Raiders y fue fichado por el Kansas City II, el equipo filial homónimo del que se encuentra en la Major League Soccer. Sus padres son salvadoreños y puede representar al país centroamericano.

Según informaron en Selcta Talent, el centrocampista ya hizo saber que tiene ganas de representar a El Salvador. La idea sería seguirlo de cerca para ver su evolución y, en caso de que convenza a Hugo Pérez, sumarlo para que participe en algún microciclo con el combinado nacional.

Lo que más llamó la atención de Alberto es la excelente pegada que tiene con su pierna izquierda y se caracteriza por sus remates a larga distancia. También suele ser el encargado de crear juego en la mitad de campo. Es un proyecto muy interesante tanto para el equipo estadounidense como para la Selecta.

Kian jugará en la MLS Next Pro, es una nueva liga que se creó en Estados Unidos y será la Tercera División. Está formada por todos clubes filiales de equipos de la máxima categoría, con la excepción de Rochester New York FC. Este campeonato estará apuntado a que los juveniles ganen minutos.