Un día como hoy, pero hace un año, el defensor salvadoreño Alex Roldán cambió de rol con su club Seattle Sounders, luego que se viera en la necesidad de jugar como portero en el triunfo de 1-0 ante el San José Earthquakes, siendo una de las actuaciones más memorables y recordadas en la institución estadounidense.

El actual campeón de la Concacaf no pasó desapercibido dicho momento, porque hoy en sus redes sociales se tomó el tiempo para recordar lo hecho por Roldán, que al final fue pieza vital para llevarse la victoria en aquella ocasión, luego que se pusiera los guantes para sustituir a Stefan Frei que sufrió una lesión en la parte final.

Faltando pocos minutos para el pitazo final del compromiso, el Sounders ganaba 1-0 con un tanto de Cristian Roldán, hermano de Alex, pero el guardameta Frei se lesionó y a pesar de ser atendido tuvo que abandonar el campo, con los cambios agotados se tuvo que buscar un Plan B, en el que el salvadoreño tomó la responsabilidad y se hiciera cargo del marco.

Alex Roldán no solo cubrió la portería en los últimos minutos, sino también realizó intervenciones importantes, primero al tapar un centro peligroso que de no haber intervenido hubiera entrado y luego reaccionó de gran manera para atrapar la pelota en un tiro al minuto 97, con lo que mantuvo el cero y así su equipo se llevó el triunfo.

Hace un año, Alex Roldán aún no había decidido si jugar por Guatemala o El Salvador, siendo este último su destino, con el que ya disputó una Copa de Oro y la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022. Ahora es el capitán de La Selecta y una de sus principales figuras.