El futbol de El Salvador está a pocos días de quedar suspendido por la FIFA, luego que desde la semana pasada el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), interviniera luego que la Fesfut no se adecuara a la Ley General de los Deportes, por lo que esto al ser injerencia de un ente tercero podría ocasionar sanciones severas.

Ante estos, varios futbolistas no han tardado en manifestarse, el primero  fue Alexander Larín, ahora lo hizo el delantero Nelson Bonilla, quien fue claro en decir que hay que dejar los intereses por un lado y poner como prioridad el futbol salvadoreño, para poder salir adelante y así evitar que FIFA confirme un castigo.

“Más directo imposible… se han escondidos por años es el momento de actuar y dejar de decidir por “favores” y comenzar a decidir por el bien del fútbol salvadoreño, déjense de redes sociales y comiencen a trabajar YA!!! Que el tiempo corre..”, fue la publicación que hizo el atacante en una respuesta a unos videos sobre lo que está sucediendo en el país.

Nelson Bonilla compartió un video en el que Cristian Villalta, periodista de Grupo LPG, mandó un mensaje claro a la Federación Salvadoreña de Futbol para que se disuelva el Congreso del Futbol interpuesto por el Indes y así no violar el reglamento de FIFA, que fue clara en decir que esto no está permitido.

FIFA dio a conocer ayer por medio de una carta que la Fesfut tiene hasta el lunes 25 de julio a las 4:00 horas para retirar al Comité Normalizador, de lo contrario su caso será trasladado al Bureau del Consejo de FIFA, para que tome una decisión y sería la suspensión el castigo que se estaría imponiendo.